Spreepark-el-abandonado-parque-de-atracciones
Cuando abrió sus puertas en 1969, el parque de atracciones conocido entonces como Kulturpark Plänterwald era el único parque temático en la extinta Alemania del Este. En los tiempos de la ex RDA, el parque cubría un área de 30 hectáreas junto al río Spree y daba la bienvenida hasta a 1.7 millones de visitantes al año.
Tras la gloriosa época de la RDA, el parque fue adquirido por la empresa privada Sprepark en 1991. Se añadieron trece nuevas atracciones para darle al parque un estilo más occidental.
Desde 1999 el parque ha tenido que lidiar con grandes deudas. La subida de 30 marcos por persona del precio de la entrada y la falta de espacio de aparcamiento contribuyeron a reducir el número de visitantes hasta que en 2001 sólo 400.000 personas visitaron el parque.
El director del parque, Norbert Witte, se declaró insolvente y emigró a principios de 2002 a Lima (Perú) con su familia, sus colegas más cercanos y seis atracciones, cargadas en 20 containers, haciendo creer a las autoridades que se enviaban para repararlas.
En agosto de 2002 el parque se declaró en ruina y cerró sus puertas, dejando una deuda de 11 millones de euros. Mientras, Norbert Witte fracasaba en su intento de establecer un parque temático parecido en Lima. En mayo de 2004 fue sentenciado a siete años de cárcel por intentar introducir en Alemania 180 kg de cocaína, por valor de 14 millones de euros procedentes de Perú oculta en los mástiles de la atracción "alfombra mágica"...
* Adaptado libremente de la Wikipedia
Damas y caballeros! No teman! Bienvenidos al mágico (y fantasmal) mundo de Spreepark! ¿Quieren diversión? ¿Entretenimiento? ¡Aquí encontrarán todo (el vacío) que necesitan para su disfrute! ¡Tenemos casi 30 hectáreas (abandonadas) de felicidad! Nuestra reputación nos precede, saben que adorarán lo que tenemos para ofrecerles ¡Durante 40 años les hemos traído diversión para niños y mayores, nuestro (desfasado) estilo no va a cambiar! ¡Sus sueños (¿o pesadillas?) más salvajes se vuelven reales! ¡Más de treinta atracciones les esperan (y llevan mucho esperando)! ¡Agárrense!¡La visita empieza con la famosa aldea del oeste! (Saqueada hace mucho por una tribu india) Pueden montar en los cisnes en el río Spree (Esperemos que no se vuelvan salvajes otra vez) O, para los más valientes, nuestro famoso barco pirata. (Que encalló) ¿No les gusta el agua? ¡El tren (fantasma) les llevará en un viaje que recordarán para siempre! No se sorprendan si durante el viaje encuentran dinosaurios Estos monstruos prehistóricos (definitivamente extintos) pueblan el parque y sus gloriosos alrededores. Finalmente, las (insensatas) parejas que quieran compartir ese momento tan especial no deben perder la oportunidad de montar en la noria de 45 metros de altura. Podrán disfrutar de las vistas de la hermosa e inolvidable campiña berlinesa y su verde naturaleza (que ha vuelto a tomar posesión del lugar). ¡La enorme (y desolada) zona verde es la envidia del país! ¡El orgullo de nuestra región!
¿Qué? ¿Qué los visitantes se escaparon? ¿Las atracciones también?
¿Pero de donde viene la voz del pregonero? ¿Quién era? Tal vez podáis venir y lo averigüéis…
*** Translation courtesy of Abandonalia
A esos dinosaurios les llego su extinción
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact